Cianotipia (2012)
La ventana es un marco que encuadra el exterior. En una habitación de hotel te encuentras lejos de tu hogar y quieres sentir ese pequeño espacio como tuyo durante ese periodo de tiempo en el que te alojas en ella.
En esos momentos muchas veces, supongo que por la distancia de las cosas conocidas, te aferras a lo tuyo, a los recuerdos, a las cosas que te hacen sentir bien, a lo que quieres y añoras…
Por eso en esta obra me hago una reflexión, sobre ese marco que siempre muestra el exterior, para profundizar en mi interior; es un autorretrato realizado con retales de pequeñas cosas que son parte de mi ser, mi personalidad y mi vida; acompañando estos de otros elementos que hacen de esos espacios un refugio de intimidad. Los materiales utilizados son también parte de esa reflexión, los papeles con los que trabajo, las técnicas de diseño, etc. La cianotipia es el proceso que referencia el pasar del tiempo, una técnica fotográfica antigua, artesanal y analógica en contraposición a la tecnología que ahora utilizo en mi rutina diaria.